Yoga postparto

Yoga postparto - Efecto Yoga Málaga

Yoga postparto – Efecto Yoga Málaga

El postparto es un periodo intenso, revolucionario, agotador, emocionante… Pero, sobre todo, profundo en la vida de toda mujer que se encuentra con un bebé en brazos tras el parto. Conlleva cambios en la vida y nuestra escala de prioridades, pero también a nivel hormonal, emocional y físico. El bienestar de la mamá es fundamental para una relación calmada y armoniosa con su bebé.
Estas clases están diseñadas para que la madre, a través de la práctica de un yoga específico que respeta la anatomía y fisilogía del posparto, vaya recuperando sin prisa y en compañía de su bebé, la forma física. Asimismo, estas clases velan por el bienestar psico-emocional, ofrecen un espacio libre a las necesidades de la madre y el bebé donde es posible compartir inquietudes propias de la crianza y la maternidad con otras madres.

En tus clases de yoga postparto podrás:

  • Recuperar el tono y estabilidad muscular, con énfasis en fortalecer cinturón abdominal, suelo pélvico y cuello del útero, mediante propuestas sobre la respiración y abdominales seguras (que no trabajen sobre los rectos abdominales ni fomenten el prolapso genital).
  • Descongestionar partes del cuerpo sometidas a estrés postural por las horas de lactancia o carga del bebé, buscando posturas que favorezcan la apertura de pecho, suavizar espalda alta, cuello y hombros.
  • Aprender a corregir la postura en la carga del bebé en busca de la estabilidad y una buena posición pélvica.
  •  Recuperar la movilidad del diafragma, puesto en compromiso durante el embarazo, y con ello, la vuelta a relajante respiración abdominal.
  • Prevenir la diástasis abdominal, el descolgamiento del suelo pélvico, la distensión vaginal, el prolapso, las pérdidas de orina, etc…
  • Y cómo no, interactuar con tu bebé fomentando la conexión, haciéndole participe de la experiencia, con propuesta de masajes de estimulación temprana e incluyéndole en la ejecución de asanas y en los tiempos para la relajación.

Precauciones y recomendaciones:

  • Como recomendación general, se sugiere esperar de 4 a 6 semanas tras el nacimiento del bebé. En casos de cesárea, algo más. No obstante, depende del caso y tipo de parto (tras consulta específica, la profesora te orientará al respecto).
  • No es recomendable la asistencia a clases de yoga ordinarias dentro de este periodo. Se realizan posturas y técnicas de respiración que pueden ser contraproducentes en la etapa de recuperación tras el parto.
  • No es necesario haber practicado yoga antes, la clases están diseñadas para esta etapa concreta.
  • Practicar de forma amable y relajada, siguiendo los propios caminos de la respiración, confiando en la sabiduría intuitiva propia al postparto. Nadie mejor que tú sabe lo que tu cuerpo, tu mente y tu bebé necesitan.

Imparte: Mónica González Sáez, profesora de yoga con larga experiencia en yoga para niños y familias, y con formación específica en yoga postparto con bebés (Escuela OMMA PRENATAL, de la mano de Montse Cob, profesora de yoga y doula).

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
Tel. 687 84 90 10 / efectoyoga@gmail.com

Yoga postparto - posturas

Yoga postparto – posturas

Artículos relacionados

Después del parto, no te preocupes solo del bebé: cuida a la madre

El cartel del pediatra que ha revolucionado Internet