Yoga base / vinyasa

Yoga base

En esta modalidad de yoga tratamos de asentar la bases técnicas y sensitivas del hatha yoga (yoga físico): desarrollar una construcción y salida natural de las asanas (posturas) y mantenerlas cómodamente en el tiempo con el objetivo de entender mejor las cualidades de cada una de ellas. Por lo general el ritmo es más pausado, pero no por ello el esfuerzo es menor que en el yoga vinyasa, simplemente es otro tipo de trabajo donde prima más la precisión y la resistencia. Es una clase multinivel, apta tanto para principiantes como para practicantes más avanzados.

Yoga vinyasa

En esta forma de yoga las posturas se suceden de forma más dinámica, como en una especie de danza de asanas. A diferencia del yoga base, en el vinyasa buscamos más la fluidez donde la «música» que nos mueva sea la respiración. También es una clase multinivel, aunque quizá los principiantes prefieran empezar con el yoga base para entender mejor las posturas antes de lanzarse a «bailar».

En Efecto Yoga Málaga recomendamos la práctica de ambas modalidades, ya que creemos que son trabajos complementarios y juntas ofrecen una visión más rica del yoga.

 

IMG_1566

Artículos relacionados:

Cómo mejorar con el yoga los síntomas de enfermedades articulares