Yoga para embarazadas

IMG_3677 (FILEminimizer)

 
 
   
 

Imparte las clases: Cristiana Rinaldi, con formación en Yoga Prenatal, de la escuela OMMA PRENATAL(Madrid), de la mano de Montse Cob.

El embarazo es un proceso de transformación y por esto es de vital importancia el movimiento, porque facilita la adaptación de estos cambios a nivel físico. Sin embargo la clase prenatal llega a ser mucho más que una adaptación de las asanas para su beneficio físico, da también lugar a un momento y un espacio donde la mujer por fin puede dejar de lado todas las cosas de su día a día que a veces le impiden realmente vivir de una forma más consciente y relajada esa etapa tan única donde una nueva vida se está formando en su interior. Durante la clase le ofrecemos un espacio, un tiempo exclusivo para ella y para compartirlo con otras mujeres que la entiendan, un espacio donde también pueda sacar sus dudas, sus temores y sus alegrías. El yoga prenatal ayuda a preparar la mujer física y emocionalmente para el momento del parto. Alivia las típicas molestias que pueden aparecer en el embarazo y ayuda a tomar consciencia corporal y lograr un conocimiento de la gran herramienta que es la respiración. También ayuda a la mujer a ser más consciente de todos los cambios que ocurren, a sentirlos, comprenderlos y vivirlos en su plenitud, ya que le permite volverse más intuitiva, más instintiva y a confiar en ella frente este proceso. Aprende como liberar tensiones en la exhalación, a mover partes internas de su cuerpo con la respiración, y a reconocer su suelo pélvico: la puerta que el bebé tendrá que atravesar en su camino hacia el exterior. Las clases permiten que el cuerpo de la mujer empiece a saber más. Los diferentes movimientos que realiza durante el embarazo en yoga, proporcionan memoria corporal para que el día del parto sepa moverse de forma instintiva, sin necesidad de pensar en ello. En las clases, a través de la respiración la mujer conecta no solo con su cuerpo, también con el mundo de su bebé, que se mece al ritmo de su respiración.

OTROS BENEFICIOS DEL YOGA

  • El ejercicio aumenta el nivel de energía y la mujer se va a sentir mejor al liberar endorfinas (sustancia química que produce el cerebro y genera una sensación placentera)
  • Alivia los típicos dolores de espalda y de la ciática.
  • Reduce el estreñimiento típico del embarazo
  • Prepara el cuerpo para el parto: el parto será más fácil si la pélvis es flexible, los músculos son fuertes y el corazón está en buen estado. El control de la respiración ayuda a enfrentar el dolor en el parto. – Trabaja la abertura de caderas.
  • Muchas asanas permiten descargar el suelo pélvico del peso del bebé.
  • Se acumulará menos grasas durante el embarazo con el ejercicio, y eso será de ayuda también para la recuperación de la mujer tras el parto.

Precaucionen y recomendaciones:

No importa si la mujer no ha practicado yoga antes del embarazo. Es una clase que se adapta perfectamente a esta etapa de la vida y su ritmo es suave. Es una clase diseñada para el embarazo, enfocada a mantener las articulaciones del cuerpo (sobre todo la pelvis) móviles, flexibles, fuertes y sanas y a preparar cuerpo y mente para el momento del parto. Se recomienda empezar en la semana 13 del embarazo. Sin embargo, si la mujer estaba practicando yoga u otros ejercicios antes y le apetece, puede empezar antes, siempre y cuando no sea un embarazo de riesgo y un médico haya mandado reposo absoluto.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Tel. 645 205 190 / efectoyoga@gmail.com

yoga prenatal Málaga

Call Now Button