Imparte las clases: Cristiana Rinaldi, con formación en Yoga Prenatal, de la escuela OMMA PRENATAL (Madrid), de la mano de Montse Cob.
La práctica de yoga durante el embarazo permite crear un primer y hermoso vínculo con el futuro bebé y prepara asimismo el cuerpo de la mujer para el momento del parto.
Principales beneficios del yoga para embarazadas
- Mejora de la respiración: el yoga favorece la oxigenación de la sangre y del bebé.
- Estiramiento del suelo pélvico y consecuente apertura de caderas para favorecer el parto natural.
- Corrección postural. El yoga fortalece los músculos de la espalda; esta musculatura es vital para poder soportar mejor el peso de los últimos meses.
- Regularización del sueño y del apetito. El embarazo conlleva en ocasiones ciertos trastornos consecuencia de los cambios hormonales. La práctica de yoga ayuda a equilibrar estos desajustes.
- Mantenimiento del tono muscular (excepto de la región abdominal que siempre debe permanecer libre y relajada).
Precauciones y recomendaciones para la práctica
- No se debe comenzar la práctica hasta después del tercer mes de embarazo. El primer trimestre de gestación es el de mayor riesgo y, por tanto, se desaconseja la práctica de yoga. A partir del segundo trimestre es posible empezar una práctica de forma totalmente segura.
- No es necesario haber practicado yoga antes, pues estas clases están especialmente diseñadas para mujeres embarazadas.
- La clase está supervisada en todo momento por la profesora para garantizar que todas las posturas se ejecuten de forma segura y adecuada.
- Practica de forma amable y relajada, evita sobresfuerzos y siempre sigue tu intuición: si necesitas descansar, descansa.
Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
Tel. 645 205 190 / efectoyoga@gmail.com
Comentarios recientes