Meditación guiada

Todos los viernes, a las 18.30 horas, Meditación Guiada en Efecto Yoga (actividad gratuita)

Efecto Yoga Málaga - Meditación guiada

Efecto Yoga Málaga – Meditación guiada

En los últimos años han proliferado los estudios científicos que corroboran los incontables beneficios de la meditación. Fomenta los pensamientos positivos, reduce el nivel de estrés y de ansiedad, relaja el ritmo respiratorio y la frecuencia cardíaca, mejora la concentración, las relaciones interpersonales, elimina las emociones tóxicas (celos, envidia, rabia, agresividad) y las sustituye por sentimientos de compasión.

Hay tantas vidas como personas que la experimentan; hay tantas meditaciones como personas que la practican. Y como esto se trata de esto, de práctica, nosotros compartimos la nuestra. Estamos encantados de poder experimentar juntos y compartir los beneficios de esta disciplina, de transmitir lo que ha aportado a nuestras vidas, lo que hemos encontrado en este parar y estar presentes. Sin descubriros el pastel, porque eso, es cometido de cada uno, y cada uno encontrará un sabor diferente… Por eso en Efecto Yoga, tu forma de sentir, cuenta. Y, si eres practicante habitual de esta disciplina, y algún día quieres “saltar al ruedo” y guiar un encuentro de meditación, no tiene más que proponérnoslo (efectoyoga@gmail.com)

Artículos y vídeos relacionados:

Ver vídeo “Lo que sucede cuando la mente ya no se empeña en cambiar lo que es”, del maestro Krishnamurti.

Cortometraje: La compasión, la verdadera comunicación

MEDITA Y COLABORA 

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga y Efecto Yoga Málaga

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga lleva en pie unos 8 años, está ubicada en la barriada de la Virreina. La sociedad acoge principalmente perros y gatos. Las instalaciones fueron concebidas para albergar unos 300 animales. Sin embargo, actualmente está totalmente desbordada, y aloja 900 animales, el triple de su capacidad real, el timbre de la protectora suena continuamente, y el sacrificio no se contempla como opción. Las instalaciones están divididas por módulos, cada jaula está pensada para 4 perros de tamaño mediano; sin embargo, a día de hoy conviven 12 en cada chenil. Este hacinamiento genera múltiples problemas: los perros se pelean, se matan entre ellos, sufren estrés.

Las instalaciones cuentan además con una clínica, un quirófano, 4 veterinarios y un buen equipo de auxiliares. En ocasiones, los animales llegan en condiciones extremas (quemados, con las patas partidas, con los intestinos fuera). A pesar del hacinamiento, los animales están razonablemente atendidos en cuanto a higiene y atención sanitaria. De hecho, la sociedad es referente nacional en este aspecto. Gracias al equipo de voluntarios, salen a pasear fuera de sus jaulas unas 3 veces por semana. No obstante, sigue siendo muy poco.

¿De dónde obtiene financiación la sociedad?

La sociedad obtiene sus fondos principalmente de los socios; también mediante eventos como verbenas y mercadillos, recogida de alimentos. El Ayuntamiento aporta también una pequeña cantidad, casi insuficiente para cubrir el pienso siquiera.

¿De qué forma se puede colaborar?

La difusión y concienciación son posiblemente los principales campos de batalla de esta sociedad. En España, la cría de animales por parte de particulares no está regulada, y esto genera un serio problema de superpoblación. En otros países, como Holanda, la venta de animales sólo está permitida por criadores profesionales y, además, está sujeta a impuestos. La idea es fomentar la adopción y la recogida.

En España, los casos de abandono de animales se multiplican tras la Navidad y en verano. Pasado el entusiasmo inicial, los dueños se dan cuenta de la responsabilidad que supone tener un animal y los abandonan. Esta cuestión requiere, definitivamente, mucha más concienciación.

Las formas de colaborar son muchas: como voluntario, como voluntario esporádico, como voluntario de vuelo, o económicamente (compra de medicamentos, vacunas, material sanitario, pienso).

María, amiga de Efecto Yoga Málaga y coordinadora de módulo en esta sociedad, tiene 3 perros y un gato, todos acogidos. Tras sus cinco años en la protectora, siente que ha aprendido mucho de los animales, del trabajo desinteresado. «Esta labor te hace crecer como persona», apunta.

En Efecto Yoga Málaga hemos decidido poner en marcha el proyecto “MEDITA Y COLABORA”. Nuestras sesiones de meditación guiada son gratuitas, pero si te gusta la labor de esta sociedad, puedes colaborar económicamente (cualquier cantidad, por pequeña que sea, será bienvenida). Los fondos que se recauden serán donados íntegramente a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

¡Namasté y conciencia animal!

"Medita y Colabora" - Efecto Yoga Málaga

 

C/ Córdoba 6, ofic. 104, Málaga