Mónica González, profesora de hatha yoga y de yoga para niños

Mónica González Sáez nunca pensó en enseñar yoga. Sin embargo, con el tiempo, se acabó rindiendo a la evidencia: el yoga le había ofrecido tanto, que su sino habría de ser trasmitir su experiencia y crecimiento dentro de esta disciplina. “Lo que se vive con tanto amor, sólo se puede transmitir de la misma forma”, comenta Mónica.

Esta madrileña comenzó su andadura en el yoga por casualidad, en 2004, de la mano de María del Carmen Oliva (Yentda), quien le hizo apreciar poco a poco esta maravillosa disciplina. Ha sido alumna de Enrique Moya (YogaYantra)  gran maestro y pionero del yoga en Málaga, y ha recibido clases de reconocidos profesores en España y fuera de nuestro país.

Sus primeros alumnos fueron niñ@s del colegio donde ejercía la docencia como Diplomada en Magisterio. Cuando estos se descentraban, los reconducía a través del yoga. De esta forma comenzó a entrever el sorprendente potencial de esta disciplina con los más pequeños.

Se certificó como profesora en hatha yoga por la Yoga Alliance de la mano de Gleb Loginov, dentro de la escuela de tradición Sivananda, y comenzó a investigar sobre la forma de educar a través del yoga, y de acercar el yoga a la educación, conjugando así sus dos grandes pasiones.

Ya como profesora de yoga colabora con diferentes centros y colegios, y en 2014 decidió unir su energía e ilusión al proyecto Efecto Yoga Málaga.

De sus clases para niñ@s ha aprendido una de las más grandes lecciones del yoga: entregarse al presente como un niño, sin expectativas ni juicios, da como resultado una mente abierta a la creatividad y a la lucidez, y un corazón abierto a la vida. Para Mónica el yoga está eternamente vinculado con la inteligencia emocional y con el desarrollo de la consciencia. Sus clases para adultos son el reflejo de una técnica precisa, sencilla y muy depurada, donde cuerpo y respiración se convierten en puro fluir, para aprender a fluir de igual forma por la vida.

Efecto Yoga Málaga - Mónica González

Efecto Yoga Málaga – Mónica González